Redes Sociales

sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 31 de marzo de 2017

Cosmetic Moor Mud (turba para el cuidado de la piel) ⭐ INFERTOSA ⭐

¡Hola de nuevo! Hoy os vengo a hablar de un producto que recibí por parte de Infertosa hace unas semanas y que he estado probando de diversas maneras. Se trata de un producto multiusos que sirve tanto como cosmético como terapéutico: la turba.

Infertosa es una empresa que se dedica fundamentalmente a la extracción de turba negra de su turbera en Torreblanca (Castellón) y a la fabricación de materiales orgánicos para agricultura, jardinería y paisajismo.





Todos los datos que os voy a poner los voy a sacar de los folletos que me enviaron junto con el producto para que os pongáis en situación y finalmente os mostraré de qué maneras lo he usado yo y mi opinión de dicho producto.


¿QUÉ ES LA TURBA?

Lo primero que os preguntaréis (como yo) será esto.
La turba es una materia orgánica formada por vegetación descompuesta durante más de 10.000 años en pantanos, marismas y humedales que cumples unas condiciones específicas.
La turba es utilizada desde principios del S.XIX en el norte de Europa para el tratamiento de diversas enfermedades y alivio de dolores. Es una fuente de salud natural, con gran cantidad de elementos nutritivos de fácil absorción por la piel.
En los últimos años investigadores de varios países han realizado numerosos estudios acerca de las aplicaciones terapéuticas de la turba.


¿QUÉ ES COSMETIC MOOR MUD DE INFERTOSA?

En concreto este producto que os traigo hoy es una pasta de turba negra con inigualables propiedades terapéuticas, extraída de las capas más profundas de las turberas litorales de Cabanes (Castellón). La fracción natural más final de la turba es empleada para realizar este producto.


COMPONENTES

Turba negra del tipo Sedge Peat muy descompuesta y fuertemente húmica. Humificación H (escala de Von Post H9-H10). PH: 6,5 - 7. Cenizas: 20%. Contenido en agua: 86% en peso húmedo.
Ingredientes bioactivos: Ácidos húmicos 25%, ácidos fúlvicos 7%, ligninas 57%, hemicelulosas 11,70%, celulosas 2,5%, pectinas 0,34%, microelementos: cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, sodio, calcio, boro, molibdeno.


APLICACIONES

Os voy a comentar la cantidad de aplicaciones que tiene y seguidamente las que yo he usado:

- Como mascarilla cosmética para una piel sana.
- Balneoterapia y terapias relajantes.
- Baños calientes para ayudar en patologías articulares y afecciones del aparato locomotor: reumatismo, artritis, artrosis, osteoporosis.
- Ayuda en inflamaciones musculares y venosas.
- Aplicación local para ayudar en afecciones cutáneas: acné, caspa, dermatitis, eczemas, psoriasis, quemaduras, estrías y celulitis.

Yo la he usado de dos maneras diferentes y las dos me han encantado, sobre todo la primera que os voy a comentar:

Como mascarilla del cuero cabelludo: Muchas sabréis si me seguís desde hace tiempo que tengo el cuero cabelludo con dermatitis seborreica. 
Se me descama, tengo muchísima grasa en el casco y me pica horrores. Lo tengo más o menos normalizado pero si no me lo cuido a conciencia me vuelve a salir, además me tengo que lavar día sí día no el pelo obligatoriamente porque me noto mucha grasa en lo que es el cuero cabelludo y no me gusta estar así.

Como esta turba sirve para la dermatitis se me ocurrió echarla por todo mi cuero cabelludo, me hice un moño para no mancharme el pijama por si me había caído algo de medios a puntas y  lo dejé unos 20 minutos con film transparente envolviendo toda la cabeza y para que cogiera calor.

El resultado fue buenísimo, os lo recomiendo 100% si tenéis mi afección y es que si me lo aplico antes de lavarme el pelo me dura un día más limpio (creedme que para mí eso es muchísimo tiempo y una gran diferencia), cosa que ayuda también a mi dermatitis porque no es bueno lavárselo con tanta frecuencia como yo tenía que hacer por mi problema. 

Repito que tengo el cuero cabelludo muy muy sensible y no me ha picado nada, sólo he notado efectos positivos, además, el producto está muy fresquito y es un gusto aplicarlo en las zonas donde tengamos este tipo de cosas porque refresca y por tanto calma. El producto cuesta algo de quitar por lo que recomiendan agua tibia.



- Como mascarilla facial: La segunda prueba que hice fue en mi cara ya que también promete combatir el acné y aunque ahora mismo no tengo mi piel es muy propensa a este tipo de afección cutánea.

Esta vez fue mucho menos engorroso porque al echármelo en el cuero cabelludo y tener tanto pelo me llené de producto media cabeza, aunque es cierto que me dejó muy brillante el pelo.
Simplemente me repartí el producto por toda la cara dejando distancia en los ojos tal y como recomiendan y lo dejé también unos 20 minutos. 

Recomiendan que no hidratemos la piel ya que la deja bien hidratada después de esta mascarilla y aunque es cierto que no la noté nada tirante yo me eché un serum para pieles deshidratadas porque al tenerla algo deshidratada necesito siempre un extra de hidratación.

La mascarilla se va secando en la piel con el paso de los minutos como si fuese una mascarilla de arcilla.
El resultado final fue como el que obtienes con una mascarilla purificante y aunque se note la piel tirante mientras se va secando la mascarilla (recomiendo en pieles no grasas dejarla un poco menos de 20 minutos) el resultado es una piel bien hidratada y sana.


OPINIÓN FINAL

Se trata de un producto muy curioso y muy eficaz a la par. Me ha gustado mucho porque ha espaciado el tiempo de los lavados en mi cabello, algo que me traía por la calle de la amargura.
En cuanto al producto en sí no huele a nada específico y no es pastoso, sino que la textura es como una especie de crema por lo que no cuesta aplicarla ni en el pelo ni en ningún sitio. Además es muy fresquita.


PRECIO Y DÓNDE COMPRAR

En cuanto al precio el bote de medio kilo sale a 30 euros con envío incluido y hay que pedirlo mediante e-mail a infertosa@infertosa.com
Os dejo su blog donde tendréis más información, más usos y métodos de pago y envío: https://infertosa.wordpress.com/como-adquirir-el-cosmetic-moor-mud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario